9 cosas que no debes hacer o decir en una entrevista para visa americana

Las cosas que no debes hacer o decir durante una entrevista influyen bastante a la hora de que el cónsul decida si debe aprobar tu visa o rechazarla. Antes de que sigas leyendo hay que ponernos en el contexto adecuado.

Si estás leyendo este artículo es porque ya has llenado tu formato de solicitud de visa de turista B1 / B2 o cualquier otra categoría que sea de tu interés.

Además de contar con tu cita programada en el consulado de Estados Unidos en tu país. En el peor de los casos debes estar a punto de definir el día de tu entrevista.

Ahora sí, luego de que has programado tu entrevista para la visa americana debes tener en cuenta que hay algunas cosas que no puedes hacer o decir a menos que quieras que te denieguen la visa. Ten presente que hay poco tiempo para que el cónsul decida si aceptar o no tu solicitud de visa durante la entrevista por lo que es importante que tengas lo que no debes de responder ni la actitud con la que estés en esos momento.

Estar impaciente

Hay personas que cuando están en la entrevista con el cónsul se ponen nerviosas, impacientes, moviendo la cabeza hacia los lados, moviendo los pies. Todas esas señas que emite tu cuerpo le harán pensar al cónsul que estás desesperado porque te den la visa americana y el efecto será opuesto al que quieres que sea.

Hablar mucho

Cuando el cónsul te haga preguntas debes ser lo más conciso posible, como si se trataran de preguntas de sí o no. Mientras más te explayes más posibilidad le darás al cónsul para que siga indagando sobre el tema.

Entregar todos tus documentos de soportes al inicio

Estos documentos como su nombre lo indica son solo para usar como soporte a algunas preguntas que te puedan hacer y sólo para mostrar encaso te lo pidan.

Dar información distinta a la del formulario de visa DS-160

En más de una ocasión te pueden hacer preguntas en base a lo que has llenado en  tu formulario de aplicación de visa, si eso pasa debes responder en base a ello. Por ejemplo, sien el formulario DS-160 indicaste que visitarías New York no digas en tu entrevista que vas a Dallas porque darás sospechas al cónsul de que no tienes claro adónde vas.

Ir desaliñado – Mala presencia

La primera impresión en muy importante a la hora de conocer a una persona y el cónsul no es la excepción. Ten presente que no hace falta que vayas con terno o con un vestido elegante. Con que lleves ropa limpia y planchada, estés peinado o peinada, y afeitado en el caso de los hombres, será más que suficiente. Si vas a aplicar a una visa para un curso o capacitación que la paga tu empresa te puede ayudar que vayas con uniforme en caso tu empresa lo tenga.

No digas que te vas a quedar por varios meses (o más)

Salvo que tengas una buena cantidad de dinero y puedas sustentarla al momento de la visa lo mejor será que le digas al cónsul que estarás quedándote una cantidad X de días, de preferencia no más de 15.

Decir que vas a visitar a un familiar ilegal

Salvo que sea un familiar directo como tus padres lo mejores que no digas que vas a visitar a un familiar ilegal. Lo mejor en ese caso es decir que estás yendo por turismo y no menciones nada sobre familiares o amigos.

Decir que no tienes empleo

Si piensas viajar a Estados Unidos no necesitas ser un trabajador dependiente. Puede que tengas tu negocio propio, en ese caso lleva toda la documentación necesaria para demostrar que tienes ingresos para cubrir tus gatos y poder viajar.

Hablar en ingles

Si tu lengua materna es el español no hace falta que quieras lucir tu manejo del inglés frente al cónsul, esto no te sumará puntos a la horade pasar tu entrevista.

Facebook
YouTube
YouTube
Pinterest
Pinterest
Instagram