Que hago luego que me dan mi VISA AMERICANA

Una vez de que terminas tu entrevista con el cónsul de la embajada de Estados Unidos y te dan la buena noticia de que tu visa americana ha sido aprobada el cónsul te dará una tarjeta con información de donde puedes ver el estado de tu visa y dependiendo del país donde te encuentres se quedarán con tu pasaporte para colocarle la visa o te darán una tarjeta que equivale a tu visa.

Sea cual sea el caso debes hacer el recojo de tu visa en la agencia de DHL que escogiste al momento de que sacaras tu cita online para la visa americana. Este proceso puede demorar alrededor de 1 semana para que te llegue una notificación a tu correo de que tu visa está lista. En su defecto puedes ingresar al link que figura en la tarjeta informativa que te entrega el cónsul. Recuerda que para recoger tu visa te pedirán el número de seguimiento que figura en el correo o página web y tu documento nacional de identidad.

Ahora sí puedes comprar tus pasajes, hospedajes, paquetes turísticos y todo lo que necesitas para viajar a Estados Unidos pero eso no acaba ahí. El que tengas tu visa para visitar Estados Unidos no te garantiza la entrada. Entonces ¿para qué saqué mi visa?

En principio porque es un requisito para el país que vas a visitar ¡obviamente! Porque regula los motivos por los que vas a visitar Estados Unidos, ya sea por trabajo, estudios, turismo u otros. Si bien es cierto que no todos los países te piden visa para ingresar a su territorio es porque ya tienen acuerdos firmados sobre ello. Además, si intentas ingresar sin visa a los Estados Unidos terminarás siendo deportado y te mandarán de regreso en el primer avión que se dirija a tu país.

El ingreso definitivo te lo da el oficial de inmigración en el aeropuerto de Estados Unidos donde llegue tu vuelo así que no te confíes de que tu visa te asegura el ingreso a ese país. Tienes que demostrar al oficial de migraciones que no tienes intención algo de quedarte en Estados Unidos por otro motivo que por el que dice tu visa además de que tienes alojamiento y dinero para costear tu viaje.

Facebook
YouTube
YouTube
Pinterest
Pinterest
Instagram