QUE HACER EN TARAPOTO

Que hacer en Tarapoto

Tarapoto, la ciudad de la Palmeras, sino saber qué hacer en esta ciudad ubicada en la amazonía peruana has llegado al blog indicado. Eso sí, como habrás escuchado esta frase de Tarapoto “hace mucho la calor”.

Ya sea que encuentres mochileando o planeando tu itinerario aquí encontrarás más que lugares turísticos para visitar en un día. Te advierto que si buscas visitar Tarapoto en un día, te faltará tiempo pero de seguro encontrarás algo que se acomode a tu itinerario.

Otro punto que debes tener en cuenta a la hora de visitar Tarapoto es la seguridad y amabilidad de sus personas, haciéndolo un lugar recomendado para viajar sola.

A diferencia de otros lugares donde tienes que ir a las afueras para recién comenzar a sentir las vacaciones, en esta ciudad también puedes pasar el día por la ciudad (o la noche)

Todo lo que tienes que hacer es tocar las imágenes que te interesen. Ya sea que se trate de cosas básicas sobre cómo llegar, donde alojarse, lugares para comer barato y más.

Catarata de Carpishuyacu

También conocida como Pischurayacu es a mi parecer la mejor catarata de Tarapoto, al llegar puedes observar un ambiente exótico rodeado de vegetación, totalmente aislado de la civilización.

Antes de llegar hay que cruzar un pequeño río nadando o en una pequeña balsa de madera que se encuentra en el borde del río, algo que hace salir el espíritu aventurero de muchos viajeros que visitan la selva peruana.

Lo mejor de todo es nadar por la laguna que forma la catarata e ir acercándote poco a poco a este atractivo natural y si eres lo suficientemente valiente puedes subir por una escalera de madera para saltar la catarata.

A diferencia de otras cataratas de Tarapoto este tiene como un extra la presencia de las aguas termales de San José.

Baños Termales de San José

Cuando haces el recorrido por Carpishuyacu, otro de los atractivos turísticos que verás en esta locación son los Baños Termales de San José, es difícil llegar a la catarata sin haber visto primero estas aguas termales, se ubican cruzando el río, desde ahí a la catarata tan solo hay que caminar de 10 a 15 minutos.

Aunque existen aguas termales mucho más calientes en otros lugares del Perú, en ninguna otra puedes entrar a bañarte en un río tal y como ocurre aquí.

Castillo de Lamas

El único castillo construido en la selva y uno de los pocos que tiene el Perú. Este viene a ser un atractivo turístico sin igual a la hora de hacer tu itinerario de viaje a Tarapoto.

Aunque puedas pensar que se trata de un castillo de la época medieval, lamento reventar tu burbuja, ya que fue construido en el siglo XXI pero no por eso deja ser perder importancia.

Recorrer sus distintas alas y ver las obras de arte que se encuentran en el castillo es solo parte del espectáculo, la vista que se tiene desde las ventanas es única y las fotos que puedes tomar desde el también.

Ojo que si visitas la ciudad de Lamas hay una catarata que no muchos conocen y deberías hacerlo (sigue leyendo).

Catarata de Chapawanki

La Catarata de Chapawanki es un lugar turístico escondido en la ciudad de Lamas, digo escondido pero en verdad es poco promocionado por las agencias de turismo ¿por qué?

Me parece raro que no te lo ofrezcan en los tour y siendo sincero me enteré gracias a una persona que conocí en el hostel donde me hospedé en Tarapoto.

Cuando llegas a Lamas algunos mototaxistas dirán que te pueden llevar y traer a la catarata pero lo mejor es hacerlo por tu cuenta, además como hay pocos visitantes tendrás todo el lugar prácticamente para ti.

Que hacer en Tarapoto de noche

El recorrido por los mejores bares y discotecas de Tarapoto inicia al caer el sol. Aquí te dejo los lugares más emblemáticos de la vida nocturna en Tarapoto, ten por seguro que hay más pero estos son los top a los que no puedes faltar si te gusta la rumba.

En los que respecta a bares, estos centros de diversión nocturna están concentrados es la Calle de las Piedras en Tarapoto, dentro del que destaca Stone Wasi pero si lo que buscas en un buen bar cercano a la Plaza de Armas de Tarapoto tiene el bar La Alternativa.

Nada más ten cuidado con las bebidas amazónicas, puede que no parezcan muy fuertes pero cuando menos lo esperes terminarás bailando encima de la barra.

Ya que hablamos de bailar, de seguro te provocará ir a una discoteca al menos durante una noche en Tarapoto, en lo que a mover el bote se refiere hay dos discotecas que son las top.

La primera es la discoteca Anaconda, la que por muchos años fue la mejor discoteca de Tarapoto hasta que llegó su rival, la discoteca Pachanga.