GUIA DEFINITIVA DE DISNEYLAND PARIS

GUIA DEFINITIVA DE DISNEYLAND PARIS

Disneyland París antes era conocido como Eurodisney o Disneyland Resort Paris. Independientemente del nombre, la magia está presente en este parque de diversiones. No hace falta que seas un niño para disfrutar y es que hay varios adultos que viajan solos o en parejas para sentirse niños otra vez con el castillo Disney o subiendo a las atracciones de cada uno de los parques. Sigue leyendo y ten en cuenta los consejos que te doy para visitar Disneyland como todo un profesional.

¿Dónde está Disneyland Paris?

Disneyland Paris para sorpresa de muchos no queda en Paris sino al este de Paris en Marne-la-Vallée. Para llegar en tren desde Paris solo tienes que tomar el RER A con destino a Marne-la-Vallée, al costado del cartel con este destino verás la figura de la cara de Mickey Mouse así que no puedes confundirte. Disneyland se encuentra en la última estación así que no hay forma de perderse o de que te confundas de estación.

¿Cuántos parques hay en Disneyland Paris?

Existen dos parques temáticos en Disneyland Paris el Disneyland Park y el Walt Disney Studios Park. Es en efecto más pequeño que el Disney de Florida pero eso no le quita la magia. Además este Disney esconde un secreto debajo de su castillo.

Si eres lo suficientemente valiente de visitar la mazmorra del castillo dela Bella Durmiente podrás encontrar la guarida del dragón en el que se convierte Maléfica al finalizar la película. Aunque pueda parecer que el dragón está durmiendo debes tener cuidado de que despierte e intente escapar de sus cadenas.

¿Cuáles son los horarios de los parques de Disneyland París?

El horario de apertura de los parques es a las 10:00 horas el horario de cierre dependerá de la época del año en que te encuentres. Durante el verano el Disneyland Park cierra a las 23:00 hrs y el Walt Disney Studios lo hace a las 18:00. Entérate del horario actualizado de los parques a la hora que compres tu ticket.

Los que se alojan en los hoteles Disney gozan de un horario extendido a los parques. Pueden ingresar de 08:30 a 09:30 horas. Puedes pensar que contar con solo una hora más no sea lo suficiente pero ten en cuenta que habrá mucho menos personas que en el horario regular así que puedes aprovechar en subirte a las atracciones con más demanda en esa hora.

¿Dónde comer en Disneyland Paris?

Dentro de los parques de Disney Paris encontrarás varios restaurantes con precios variados que puedes apreciar en la página oficial https://www.disneylandparis.com/es-es/restaurantes-disney/. Los precios que encontrarás me parecen realmente caros en especial si vienes de Latinoamérica, hay quienes optan por ingresar a los parques con alguna bocata o bocadillos  para ir comiendo durante el día y así ahorrar dinero. Esto lo dejo a tu criterio y el de tu estómago. A lo largo de los parques encontrarás bebederos por lo que no debes preocuparte por el agua.

¿Qué está prohibido en Disneyland Paris?

En Disneyland París está prohibido el ingreso con selfie stick. Por más que nos duela, no podremos usar nuestro palo selfie cuando estemos en Disney. También está prohibido el uso de drones en las instalaciones de los parques.

En ningún Disney del mundo puedes ingresar bebidas alcohólicas pero este es el único Disney donde puedes comprar una copa de vino sin ningún problema. Se nota que a los franceses les encanta el vino ¿cierto?

A pesar de que los parques cuentan con bebederos está prohibido el ingreso de líquidos. Lo que si puedes llevar es un envase vacío o un tomatodo siempre y cuando estos envases no sean de vidrio. La seguridad es lo más importante.

Si bien verás varios personajes de Disney rondando por los parques para tomarse fotos contigo, está prohibido que tú vayas disfrazado a Disneyland París. Las excepciones son los niños que si pueden venir disfrazados. Únicamente permiten que los adultos visiten los parques disfrazados en Halloween. Infórmate antes en caso actualicen sus políticas de seguridad.

¿Qué es el single rider en Disneyland Paris?

Esta es una cola para quienes viajen solos ya que aquí te acomodarán en los asientos sobrantes de las atracciones de Disney ¿Cómo funciona esto? Supongamos que en una atracción entran 4 personas por fila, como te puedes imaginar no siempre viajan 4 personas juntas sino que pueden ser 2 o 3 personas lo que hace que quede asientos libres. Los que hacen la cola de single riders serán acomodados en esos asientos disponibles.

Esto lo hace más rápido que hacer la cola normal por eso que esta opción también es utilizada por personas que viajan en pareja o grupo pero no les importa sentarse juntas una de otra. Al fin y al cabo lo importante es ganar tiempo para disfrutar de la mayor cantidad de atracciones posibles. Ten en cuenta que no todas las atracciones tienen esta cola.

¿Qué es el fast pass en Disneyland Paris?

El fast pass es un ticket que te provee de acceso rápido a algunas atracciones de los parques de Disney. Se puede utilizar escaneando el código de barras o QR del boleto de tu entrada en las máquinas con el cartel FASTPASS. Al hacerlo la máquina te dará un ticket con el nombre de la atracción a la que vasa subir y el horario en el que debes regresar para que pases a la fila de fastpass.

La entrega de pases fast pass está sujeta a la demanda que tenga el juego en el que quieres subir. En caso sea un juego muy demandado puede que si sacas el fast pass a las 11:00 horas recién puedas subir a las 18:00 y si lo quieres sacar más tarde ya no encuentres cupo.

No es posible sacar dos tickets fast pass juntos. Para que las máquinas te permitan volver a sacar otro boleto debes haber utilizado el anterior o debe haber pasado 2 horas desde que sacaste tu último boleto.

Si quieres sacarle provecho a tu estancia te recomiendo que saques el fastpass para las atracciones más concurridas y vayas a la cola de single rider en los juegos donde sea posible.

¿Se puede visitar todos los parques de Disneyland Paris en un solo día?

Visitar todos los parques de Disneyland Paris en un día sí es posible. Resultará una tarea titánica pero factible. Cuando compres tu entrada para Disney escoge la opción de “2 parques 1 día”. Aprovecha mejor el tiempo visitando primero el Walt Disney Studios Park ya que este parque cierra más temprano y luego te pasas al Disneyland Park. Puede que tengas que priorizar algunas atracciones con tal de lograr terminar tu recorrido antes que cierre el parque.

¿Qué es el annual pass de Disneyland Paris?

El annual pass o pase anual te permite visitar los parques de Disneyland París durante un año tal como su nombre lo indica. Hay que tener en cuenta que dependiendo del tipo de pase que adquieras te restrinjan la entrada en algunos días ya definidos por Disney. Esto lo puedes corroborar en la misma página de Disneyland Paris en caso estés pensando en comprar el annual pass.

Puedes conseguir buenas ofertas si piensas visitar este Disney con regularidad no solo por las entradas sino en descuentos en tiendas o restaurantes.

¿Hay wi-fi en Disneyland Paris?

Disneyland Paris cuenta con wi-fi gratuito en el parque Walt Disney Studios, en las áreas públicas y privadas de los hoteles Disney, en DisneyVillage y en Golf Disneyland.

Facebook
YouTube
YouTube
Pinterest
Pinterest
Instagram