Donde COMER BARATO en Puno

Donde COMER BARATO en Puno

¿Estás buscando dónde comer barato en Puno? En esta ciudad a pesar de ser un lugar bastante visitado por los turistas que buscan conocer la arqueología y las islas del lago Titicaca aún se pueden encontrar lugares económicos para comer en Puno que mantienen una relación precio – calidad bastante aceptable y ni que decir del tamaño de las porciones.

Comida china

La comida china se ha vuelto tradición en Perú desde hace muchos años, más que hablar de comida china es una fusión con sabor peruano que le otorga una sazón única en el mundo. Lo mejor de todo es que el sabor de la comida es buena y los tamaños de las porciones son abundantes cuando se busca comida buena y barata.

No podría hablar de un restaurante de comida china en particular en la localidad, conocidos como chifas en todo el Perú, pero si puedo garantizar que con cualquiera que veas llenarás tu estómago por un bajo precio ya sea durante el almuerzo o la hora de la cena.

Pizzerías

Hasta ahora el listado de lugares económicos para comer en Puno no suena muy peruano, lo sé, pero cuando visitas la zona de la sierra del Perú no puedes dejar de probar sus pizzas. El queso que utilizan tiene un sabor distinto a cualquier otro lado del mundo al que viajes y las preparan en horno de ladrillo en frente de tus narices.

Este es un punto a favor no solo por el sabor sino para mantenerte abrigado en el frío de Puno, además las porciones son grandes y tienen una buena relación precio – calidad. Te recomiendo las pizzerías que están en el Jr. Deustua, entre el Jr. Lima y Jr. Moquegua.

El precio de la pizza personal es de S/12 a S/15 pero te aseguro que te sirven bastante, hasta podrías compartirlo entre 2, yo no me pude terminar una de tamaño personal y eso que me gustan las pastas. La única desventaja es que solo atienden a la hora de la cena.

Puestos callejeros

Los puestos callejeros están presentes en todo el Perú, especialmente en horas de la mañana cuando puedes ver varios carritos que venden desayunos que consisten en panes (con palta, queso, torreja, pollo, etc.) y bebidas calientes como café, maca o quinua.

Durante la noche también puedes encontrar qué cenar en los puestos callejeros, la especialidad a esa hora son las frituras como salchipapa, alita broaster o hamburguesas.

En definitiva los mejores lugares para encontrarlos es cerca de la Plaza de Armas de Puno o en el Jr. Lima. Este último es una calle donde abundan los restaurantes, bancos, tiendas y comercio en general. Es imposible que te alojes en Puno sin llegar a conocer este lugar.

Mercado Central de Puno

Los mercados son los lugares donde puedes conseguir la comida más barata en cualquier localidad que visites y el Mercado Central de Puno no es la excepción. Puedes conseguir un menú que consta de entrada y plato de fondo por menos de 10 soles pero si no tienes tiempo para almorzar o desayunar en el mercado puedes comprar alimentos frescos que puedes preparar luego.

Una buena alternativa es comprar fruta en el mercado para comer durante el día, en especial si ya tienes planificar un tour para ese día. Recuerda que en las islas de Puno (Uros, Taquile y Amantaní) es difícil conseguir los alimentos que quieres porque la oferta es limitada y el precio mucho mayor.

Consejos para comer en Puno

  • Si no estás acostumbrado a estar en lugares de altura lo recomendable es que el primer día comas lo más ligero posible evitando en todo momento las grasas. Podrías tomar un caldo de gallina o sopa para que tu estómago se vaya acostumbrando. Opcionalmente puedes tratar de ingerir algunos sólidos como galletas o frutas.
  • En tu segundo día en Puno ya puedes ingerir alimentos sólidos aunque evita las grasas un día más y procura no comer en exceso. La comida peruana es sabrosa pero hay que saber dosificar si no quieres terminar en un hospital o posta porque tu estómago no se ha acostumbrado a la altura.
  • El horario del almuerzo en Puno es de 12:00 a 15:00 horas mientras que la cena de 18:00 a 21:00 horas.
  • La mayoría de restaurantes no aceptan tarjetas por lo que es recomendable que lleves efectivo para tus gastos de alimentación. La excepción es en los restaurantes más costosos donde puedes encontrar POS Visa (y quizás Mastercard), igualmente es bueno preguntar antes de pagar con tarjeta porque te pueden querer cobrar un porcentaje adicional por usar este medio de pago.

Facebook
YouTube
YouTube
Pinterest
Pinterest
Instagram