Donde comer BARATO en Cusco

Donde comer BARATO en Cusco

Si estás buscando dónde comer barato en Cusco primero debo advertirte que se trata de la ciudad que recibe mayor cantidad de turistas en Perú, aún así es posible encontrar lugares para comer manteniendo la mejor relación precio – calidad.

Antes de comenzar a mencionar los lugares económicos para comer en Cusco es bueno que sepas que en la Plaza de Armas del Cusco hay buenos lugares para comer. Si durante un día de tu viaje decides salirte de tu presupuesto te recomiendo almorzar en uno de los restaurantes ubicados en un segundo nivel con vista a la plaza, la vista y el ambiente se siente totalmente diferente. Ahora sí, veamos las opciones que todo mochilero y cualquier persona que busque ahorrar dinero en comida está esperando (como tú) y quiera saber cuánto cuesta comer en Cusco.

Puestos Callejeros

Por las calles de Cusco no hay que caminar mucho para encontrarte con puestos callejeros donde puedes comprar bocadillos y vendedores ambulantes que circulan cerca de los lugares turísticos dispuestos a ofrecerte el tradicional choclo con queso, churros o dulces.

En definitiva es la forma más económica para comer y calmar tu hambre, al menos momentáneamente pero si buscas comer algo más nutritivo y que mantenga tu estómago calmado por más tiempo debes continuar leyendo las otras alternativas culinarias.

Mercado de San Blas

Se trata de un  mercado pequeño ubicado a unos 15 minutos caminando de la Plaza de Armas de Cusco, o un poco más si no estás acostumbrado a la altura del Cusco. El que sea pequeño no tiene que nada que te impida encontrar comida económica y con buen sabor. Con platos desde S/5 y otras alternativas para matar el hambre como jugos, tartas y postres.

Calle Marqués

Entre la Plaza de Armas y el Mercado San Pedro se encuentra la Calle Marqués, en ella encontrarás diversas opciones de restaurantes y tours, pero hablemos de los restaurantes. Basta con dar unos cuantos pasos para darse cuenta de la gran variedad de comidas que puedes encontrar y a bajo precio.

Además de los menús que puedes adquirir a la hora del almuerzo, con precios menores a S/ 10, también puedes comprar un jugo o algún bocadillo en las tiendas con mostradores.

Esta calle a horas de la noche se convierte en la opción ideal para cenar, a menos que quieras ahorrar incluso más y optes por los vendedores de puestos callejeros.

Mercado de San Pedro

El mercado de San Pedro es el mercado más grande y conocido de la ciudad del Cusco, en su día a día recibe tanto visitantes locales como turistas. Incluso hay walking tours que llegan hasta este mercado y aún así cuando recorrer sus pasillos y consultas los precios de las cosas no se percibe que hayan aumentado los precios para aprovecharse de los turistas. Esto es algo que vale la pena reconocer en este mercado pero no es lo único.

Perderse en el mercado es prácticamente imposible ya que está organizado por secciones. Para llegar a la zona de comidas debes caminar hasta el fondo y encontrarás platos desde S/4. Ojo que si estás pagando poco más de un dólar por un plato de comida no esperes exquisiteces pero te puedo decir que la sazón que encontrarás es muy buena.

Además de estos platillos económicos como arroz con huevo y papas fritas, milanesa o similares puedes encontrar opciones más turísticas entre S/15 y S/20 soles. A pesar de todo sigue siendo una opción más económica que otros restaurantes de la ciudad.

Machu Picchu

Si estás pensando en qué lugares comer barato en Machu Picchu, te aseguro que sí es posible hacerlo en el pueblo de Aguas Calientes, conocido como Machu Picchu Pueblo, si ya lo has visitado anteriormente no me dejarás mentir que los precios más económicos de los menús que se ven cuando caminas por las calles pueden llegar a S/30 o S/40 soles ¡una exageración!

Entiendo que el pueblo tenga al tren como único punto de contacto con la civilización, al menos hasta donde tengo entendido, pero me parece ridículo que las personas se aprovechen cobrando ese precio a los turistas y viajeros desprevenidos.

Felizmente llegaste a este página y aquí sí aprendes lugares donde comer rico y barato en Cusco. En este caso tienes que preguntarle a algún local donde queda el Mercadillo de Aguas Calientes, desgraciadamente no figura en Google Maps pero como referencia se encuentra cerca de donde el bus de Machu Picchu retorna a los pasajeros.

Ojo: No te vayas a confundir con el mercado de artesanías.

Facebook
YouTube
YouTube
Pinterest
Pinterest
Instagram