Cual es el TIEMPO MÍNIMO en vuelos de CONEXIÓN

En más de una ocasión te encontrarás tomando un vuelo con conexión, estas famosas escalas que hacemos cuando queremos visitar otro país son parte del día a día de un viajero y hay que estar preparado para no perder un vuelo de conexión. En caso no hayas tomado nunca un vuelo de conexión o con escalas te sugiero que leas mi artículo sobre hacer escala en otro país antes de continuar con este post.

Si estás buscando un pasaje de avión barato es muy seguro que encontrarás vuelos de conexión entre tus primeras opciones. Revisa bien el detalle del tiempo que hay entre cada una de estas escalas antes de comprarlo. Que sea el más barato no necesariamente hará que sea la mejor elección ya que si no tenemos cuidado nos exponemos al riesgo de perder un vuelo y terminar quedándonos en un país que no teníamos planeado.

Mi sugerencia si vas a tomar vuelos con conexiones o escalas escojas los vuelos que tienen al menos 3 horas de diferencia entre los vuelos para que cubras los imprevistos por demoras en el embarque, condiciones climáticas, demoras en bajar del avión, tener que pasar migraciones antes de tomar tu siguiente vuelo y cualquier otra demora que pueda pasar.

Ten en cuenta que hay ciudades grandes donde habrá mas de un aeropuerto dentro de la misma ciudad. Si tu vuelo llega a un aeropuerto y debes tomar tu vuelo de conexión en otro aeropuerto debes tener en cuenta el tiempo de traslado y de volver a pasar por migraciones. Hasta donde tengo conocimiento ningún pasaje de avión te cubre el traslado entre aeropuertos para vuelos de conexión, si has comprado el tuyo en un paquete turístico es bueno que lo consultes con tu agente de viajes.

¿Qué hago si pierdo mi vuelo de conexión?

Esta es una pregunta compleja, para empezar hay que tener claro si el vuelo ha sido por culpa tuya o de la aerolínea. Si ha sido culpa tuya no hay nada que hacer, si quieres llegar a tu destino tendrás que pagar una penalidad para que te coloquen en otro vuelo o hasta el 100% del pasaje, además que los otros gastos en los que incurras como estadía o comida también corren por tu cuenta.

Si has perdido tu vuelo por culpa de la aerolínea debes fijarte si los vuelos de conexión tienen el mismo número de reserva. Si ambos tienen el mismo número o código de reserva puedes reclamar a la aerolínea para que te ubiquen en el próximo vuelo disponible. Si tienes mucha prisa para llegar a tu destino te pueden dar una alternativa con más escalas, ya depende de ti si la tomas o no.

En caso los vuelos tengas distintos número de reserva difícilmente podrás reclamar para que consigas otro vuelo sin tener que hacer un pago adicional, ante esta eventualidad es recomendable que antes de viajar revisar que en tu seguro de asistencia al viajero cuente con una cláusula que te cubra por pérdidas de vuelos.

Facebook
YouTube
YouTube
Pinterest
Pinterest
Instagram