Cual es el MEJOR asiento de AVION

Si te preguntas cual es el mejor asiento para viajar en avión te sorprenderá saber que la respuesta no es tan sencilla como parece. Mucho depende de los gustos de cada persona y los intereses que puedan hacer que escojas un asiento en lugar de otro. En general se puede escoger el mejor asiento de un avión si consideras la comodidad, ruido y tiempo.

¿Cuál es el mejor asiento de avión según la comodidad?

Se dice que la distancia entre las filas de los aviones es cada vez menor ¿te has dado cuenta? Al menos los que han viajado en vuelos low cost deben haberse dado cuenta de este detalle de forma más evidente que en un vuelo convencional. Sin importar el tipo de vuelo que tengas, si buscas la mayor comodidad con un espacio más amplio para ti y para tus piernas las mejores opciones son los asientos de la primera fila y los asientos que están al lado de la ventana de emergencia. Eso sí cada uno de estos asientos tienen sus puntos en contra que debes tomar en consideración antes de que los escojas.

En el caso de los asientos de la primera fila también viajan las personas con bebes y niños pequeños así que tu tranquilidad estará sujeta a que tan inquietos puedan ser esos niños. Claro que si tienes suerte, solo viajaran adultos.

Por otro lado, los asientos de emergencia si bien son más amplios, debes estar dispuesto a ser el primero en actuar ante una emergencia. Cuando te sientas en estos lugares un auxiliar de vuelo te preguntarás si estás dispuesto a ayudar en caso de emergencia. En caso tu respuesta sea negativa te buscarán otro asiento.

¿Cuál es el mejor asiento de avión según el ruido?

Los asientos que se encuentran al costado de las turbinas son en definitiva los asientos más ruidosos para viajar. Te queda la opción de irte más atrás de las turbinas para sentir menos ruido pero en definitiva los asientos que están delante de las turbinas son los mas silenciosos de los aviones. Esa es una de las razones por la que la business class se encuentra en la parte de delante de los aviones.

¿Cuál es el mejor asiento de avión según el tiempo?

Desde que el avión aterriza hasta que escuchas ¡checkeo cruzado! y la gente comienza a desembarcar puede pasar un buen tiempo hasta que puedas bajar del avión. De seguro estarás recordando como es que todo el mundo se para de su asiento apenas aterriza el avión como si eso fuera a hacer que todos bajen más rápido ¿te ha pasado?¿has sido uno de esos?

Si tienes prisa para hacer una escala o conexión con otro vuelo dentro del aeropuerto lo mejor es priorizar sentarte en las primeras filas disponibles del avión para bajar cuanto antes. Esto es sumamente importante si en tu conexión o escala tienes que pasar migraciones, cada segundo cuenta para que no pierdas tu vuelo.

Otras consideraciones a tener en cuenta

Los asientos que nunca debes escoger son los de la última fila porque estos usualmente no se pueden reclinar.

Si te sientas cerca a un baño debes estar preparado no solo para el ruido de la puerta que se abre y cierra a cada momento sino a las personas que van y vienen al baño.

Ten en cuenta que si viajas en un vuelo low cost no puedes elegir tu asiento de forma gratuita, la aerolínea ya lo hace por ti.

¿Cuál es mi asiento de avión favorito?

Muchas veces escojo sentarme en la ventana para ver el paisaje a través de ella, pero en el caso de los vuelos que son muy largos prefiero sentarme en pasillo por dos razones, la primera es el baño. Si estas en un avión por 12 horas es probable que necesites ir al baño más de una vez, aunque sea para lavarte los dientes o la cara, y puede resultar incómodo despertar a las otras personas para que te dejen pasar.

La segunda razón es que estar tantas horas sentado se vuelve incómodo y es bueno mover un poco las piernas por el pasillo del avión para que no sientas débiles tus piernas luego de que baja del avión.

Trucos para escoger el mejor asiento de avión

Con estos consejos tienes tu asiento asegurado.

  • Si sufres de claustrofobia aléjate de las ventanas, menor estar en el asiento del medio para no recordar que te encuentras a 10.000 metros de altura.
  • Haz tu check-in temprano, mientras más pronto puedas hacer tu check in online más probabilidades tienes de seleccionar el asiento que buscas, en el caso que viajes con una aerolínea low cost los asientos son aleatorios a menos que hagas un pago adicional.
  • Prueba tu suerte cuando factures tu equipaje, al momento de hacer entrega del equipaje para bodega puedes preguntar al personal si te pueden cambiar de asiento gratis, puede que lo hagan como puede que no.
  • Conoce el plano del avión donde vas a viajar. Con la aerolínea, fecha y número de vuelo puedes ver el plano del avión en el que vas a viajar además de ver en color verde aquellos asientos considerados como buenos. En rojo los que debes evitar (por ejemplo los que no tienen ventana) y de amarillo las opciones intermedias.
  • Si no pudiste escoger el asiento que querías mira si has asientos libres y pregunta amablemente a un tripulante de cabina si puedes cambiar de asiento.
Facebook
YouTube
YouTube
Pinterest
Pinterest
Instagram