como llegar piura

Como llegar a Piura

Piura es una de las ciudades ubicadas al Norte del Perú, debido a su ubicación resulta de fácil acceso por tierra a través de la carretera Panamericana Norte así como por avión por medio de su aeropuerto.

La ciudad de Piura es uno de los lugares que tienes que visitar durante tu estancia en Perú y si estás empezando por planear tus vacaciones, comencemos por cómo se puede llegar a Piura.

Una vez en la ciudad de Piura te puedes desplazar a otros lugares como Máncora, Talara, Vichayito, etc.

A continuación te muestro las rutas para llegar a Piura más comunes de tal forma que puedas llegar a esta ciudad de la forma más fácil y económica. Claro está que pueden haber otras alternativas para llegar a Piura pero tendrás que combinarlo con algunas de las rutas que aquí te muestro.

En Bus

Dentro de Piura existen tres terminales terrestres desde los cuales puedes arribar a esta ciudad, siendo el más importante el Terminal Terrestre Castilla ubicado en Av. Guardia Civil S/N.

Desde el Terminal Terrestre Castilla llegan y salen buses de ciudades importantes del interior del país como Chiclayo, Sullana, Tumbes y Tarapoto. También cuentan con llegadas internacionales desde Ecuador.

Para llegar a este terminal de transporte basta con tomar un taxi, el cual, desde el centro de la ciudad no tomará más de 10 a 15 minutos en llegar.

Los otros terminales de la ciudad de Piura son el Terminal Terrestre Sullana Paita y el Terminal Terrestre Gechisa, aunque alguna empresa de transporte de pasajeros podría tener su propio terminal.

Para llegar a Piura por vía terrestre no hay que olvidar que en cada terminal de transporte hay que hacer el pago de una tasa de embarque cuyo costo no está incluido en el precio de billete de bus.

Desde Lima

La distancia de Lima a Piura en auto es de 994 Km ¿te parece mucho? No hay razón para pensar lo contrario puesto que representa viajar por casi la mitad de la costa peruana.

Las horas de viaje de Lima a Piura en bus rondan las 16 a 18 horas dependiendo del estado de la carretera y la hora de salida del bus.

El tiempo en bus de Lima a Piura es bastante como ya te has dado cuenta así que, en caso de realizar este viaje tan largo, evita comprar en las agencias de buses más económicas si es que no estás seguro de la comodidad de sus asientos o en menos de 8 horas ya estarás deseando bajar del bus.

Los horarios de salida de buses de Lima a Piura son entre las 03:00 p.m. y las 08:00 p.m. y son realizados por las empresas transportadoras Ittsa Bus, Exclusiva, Civa, Oltursa, Transportes Dora, Tepsa, Sullana Express y Allinbus.

El costo del boleto de Lima a Piura se encuentra entre los S/ 50 y S/ 140 dependiendo de la agencia y los tipos de servicios que ofrecen como camas reclinables, TV, Wifi, enchufes y otros.

Dentro de la ciudad de Lima el mejor lugar para conseguir un bus con destino a Piura es en el Terminal  Plaza Norte aunque no siempre resulta una opción práctica por lo alejado que se encuentra de las zonas turísticas como Miraflores.

En todo caso, para evitar complicaciones para llegar a Plaza Norte, y el elevado costo del taxi desde zonas turísticas, puedes ir a una agencia que tenga su terminal en los distritos de San Isidro o La Victoria.

Desde Chiclayo

Chiclayo es una ciudad ubicada en Lambayeque, región con la que limita Piura por el sur, por lo que resulta fácil y económico llegar a Piura desde Chiclayo.

Todo lo que tienes que hacer es dirigirte al Terminal Terrestre de Chiclayo, también conocido como Terrapuerto Plaza Norte Chiclayo y tomar un bus que por un costo a partir de S/20 te lleve hasta la ciudad de Piura.

El tiempo de viaje de Chiclayo a Piura es de 3 horas, el tiempo necesario para ver una película o ir mirando tu celular mientras viajar en el bus.

Desde Trujillo

Trujillo es otras de las ciudades de la zona Norte del Perú, por lo que llegar de Trujillo a Piura en bus es sencillo e incluso te ayudará a ahorrarte una noche de alojamiento.

Basta con llegar al Terminal Terrestre de Trujillo, conocido como Terrapuerto Trujillo y buscar una empresa que te lleve a Piura, en verdad que no te tomará mucho esfuerzo encontrar una agencia de buses a Piura.

Llegar en bus de Trujillo a Piura tarde 8 horas, por lo que tomar un bus nocturno será tu opción más económica.

Para suerte todas las empresas de transporte que realizan la ruta Trujillo – Piura ofrecen el servicio de bus nocturno, el costo del billete oscina entre los S/ 35 a S/ 55. Lo mejor de todo es que no tendrás que pagar por alojamiento esa noche porque te la pasarás en el bus.

Desde Tumbes

Al norte de Piura, se encuentra Tumbes, una región que limita con Ecuador. En la ciudad de Tumbes no existe un Terrapuerto propiamente dicho.

Por el contrario, lo que encontrarás son varias empresas de transporte ubicadas en la Av. Tumbes. Dentro de toda la variedad que verás, Transporte El Dorado es una de las empresas más conocidas que realizan la ruta de Tumbes a Piura.

En Avión

Dentro de la ciudad de Piura se encuentra el Aeropuerto Internacional Capitán FAP Guillermo Concha Ibérico (Código IATA: PIU) este se encuentra cerca de la ciudad por lo que resulta de fácil acceso llegar hasta él.

Desde Lima

La ruta aérea Lima – Piura es la preferida por la mayoría de turistas porque tiene una duración de 1 hora 45 minutos, tan solo una fracción de lo que tomaría un viaje en bus al mismo destino.

Si estás buscando pasajes baratos de Lima a Piura lo mejor es comprar tus pasajes con un mínimo de tres meses de anticipación, aunque si viajas en una aerolínea low cost de Lima a Piura no será necesaria tanta anticipación a la hora de comprar tus pasajes aéreos.

Desde Cusco

Otra ciudad importante a partir de la cual muchos viajeros buscan llegar a Piura es Cusco y para mala suerte de estas personas no resulta tan fácil poder realizar la ruta Cusco – Piura.

Al menos en lo que respecta a los vuelos Cusco – Piura no existe a la fecha un vuelo directo pero puedes hacer escala en Lima y de ahí dirigirte a Piura.

Si estás buscando llegar a Piura en avión sin hacer escala en Lima puedes tomar un  vuelo directo Cusco – Trujillo por LATAM el cual es ofrecido los jueves y sábados.

El costo de estos tickets de avión va desde los 30 dólares y luego tomar un bus de Trujillo a Piura.

Desde Santa Rosa (Ecuador)

Antiguamente se podía viajar en avión desde Santa Rosa hasta Piura en avión pero posteriormente esta ruta fue suspendida. Quedando únicamente vuelos nacionales en el aeropuerto de Piura.

En Carro Particular

Llegar a Piura en auto particular es bastante sencillo, dependiendo de en qué parte de Perú te encuentres todo lo que tienes que hacer es llegar a la Panamericana Norte y seguir la carretera hasta que hayas llegado a Piura ¿bastante sencillo, cierto?

Cuando estés realizando tu viaje en carretera recuerda llevar dinero en efectivo para que puedas realizar el pago de los peajes correspondientes. Ten en cuenta que solo puedes pagar en soles y tiene que ser dinero en efectivo, no aceptan tarjeta de crédito o débito.